jueves, 21 de noviembre de 2013

UNIDAD DIDÁCTICA: COMERCIO ELECTRÓNICO



TITULO: COMERCIO ELECTROCNICO

NIVEL: GRADO MEDIO  COMERCIO

OBJETIVOS:
-Identificar los conceptos básicos relacionados con el comercio tradicional y el comercio electrónico

-     - Adquirir unos conocimientos mínimos sobre las tecnologías que afectan a e-commerce, las redes e internet.

-     - Identificar a los principales proveedores, las conexiones y las modalidades de acceso a los mismos

-      -Conocer los diferentes modelos de negocio para comercio electrónico entre empresas.

-       Utilizar y conocer los modelos de negocio del comercio electrónico empresa-cliente

-    - Conocer las funcionalidades que debe implantar un web para comercio electrónico.

-      -Conocer las estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

-     - Identificar los principales medios de pago en el comercio electrónico

MATERIA: OPERACIONES DE VENTA
TIEMPO INVERTIDO:
Esta actividad se distribuirá en siete sesiones, con una duración de siete horas. Todas las  sesiones son de  carácter  teórico – prácticas en el aula de informática.
METODOLOGIA
La metodología que se propone, estará basada en las actividades de los alumnos. El profesor expondrá los objetivos que se han de conseguir, explicará con claridad los conceptos tecnológicos y la forma más adecuada de realizar los procesos, durante las prácticas se debe dirigir y orientar a los alumnos, aclarar sus dudas, fomentar la cooperación dentro del grupo y la participación de todos sus miembros.
RECURSOS DIDÁCTICOS:
Dentro de la metodología empleada, pondremos especial interés en el uso de las TIC, utilizando los medios audiovisuales e informáticos necesarios.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 
En el desarrollo de esta actividad, se hará especial hincapié en la utilización de la red (internet) por parte de los alumnos. Inicialmente se les ha proporcionado a los alumnos una serie de recursos para que comiencen la actividad y se vayan familiarizando con el comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario