TITULO:
COMERCIO ELECTROCNICO
NIVEL:
GRADO MEDIO COMERCIO
OBJETIVOS:
-Identificar
los conceptos básicos relacionados con el comercio tradicional y el comercio electrónico
- - Adquirir
unos conocimientos mínimos sobre las tecnologías que afectan a e-commerce, las
redes e internet.
- - Identificar
a los principales proveedores, las conexiones y las modalidades de acceso a los
mismos
- -Conocer
los diferentes modelos de negocio para comercio electrónico entre empresas.
- Utilizar
y conocer los modelos de negocio del comercio electrónico empresa-cliente
- - Conocer
las funcionalidades que debe implantar un web para comercio electrónico.
- -Conocer
las estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y
publicidad online.
- - Identificar
los principales medios de pago en el comercio electrónico
MATERIA:
OPERACIONES DE VENTA
TIEMPO
INVERTIDO:
Esta actividad se distribuirá en siete sesiones, con una
duración de siete horas. Todas las sesiones
son de carácter teórico – prácticas en el aula de informática.
METODOLOGIA
La metodología que se
propone, estará basada en las actividades de los alumnos. El profesor expondrá
los objetivos que se han de conseguir, explicará con claridad los conceptos
tecnológicos y la forma más adecuada de realizar los procesos, durante las
prácticas se debe dirigir y orientar a los alumnos, aclarar sus dudas, fomentar
la cooperación dentro del grupo y la participación de todos sus miembros.
RECURSOS
DIDÁCTICOS:
Dentro de la metodología
empleada, pondremos especial interés en el uso de las TIC, utilizando los
medios audiovisuales e informáticos necesarios.
DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD:
En el desarrollo de esta
actividad, se hará especial hincapié en la utilización de la red (internet) por
parte de los alumnos. Inicialmente se les ha proporcionado a los alumnos una
serie de recursos para que comiencen la actividad y se vayan familiarizando con
el comercio electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario